La misma planteó la garantía constitucional a través del abogado Marcos Estigarribia, donde requirió que revocara la resolución de la jueza Lici Teresita Sánchez, que declaró su rebeldía y dictó su captura, porque no se presentó a la audiencia de imposición de medidas.
La mujer además, solicitó al juez Rolando Duarte que concediera intervención a sus abogados defensores en la causa que investiga la presunta falsificación de los pasaportes del ex jugador Ronaldinho y su hermano Roberto De Assis Moreira.
El magistrado le dio trámite al pedido y le requirió informe al juez de la causa, Gustavo Amarilla, que le respondió que la mujer actualmente se halla prófuga, con orden de rebeldía y captura nacional e internacional.
Una vez que tuvo el informe, el juez analizó la garantía planteada por la empresaria y entendió que no correspondía. Argumentó que existe un proceso abierto y una orden de juez competente, con lo que no se dan los requisitos para conceder la garantía constitucional solicitada por la misma. De esta manera, rechazó el pedido.
Como la solicitud fue hecha ante un juez de Primera Instancia y no ante la Corte, el caso puede ser apelado ante el Tribunal de Apelación en lo Penal.
En el caso, tanto Ronaldinho como su hermano Roberto De Assis Moreira se encuentran actualmente con arresto domiciliario.
El único que aún se encuentra con prisión preventiva es el empresario Wilmondes Sousa Lira, que está en la Agrupación Especializada.