03 ene. 2025

Juez reitera orden de captura contra presunto narco Lindomar Reges

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, reiteró este martes la orden de captura nacional e internacional contra el presunto narcotraficante brasileño, Lindomar Reges Hurtado, quien se había fugado de un operativo en el Paraná Country Club de Alto Paraná.

Operativos en Ciudad del Este_Fotograma de imágenes captadas por la Senad._.jpg

Operación Turf. Residencia en el Paraná Country Club donde vivía Lindomar Reges Furtado, quien huyó del lugar.

Foto: Archivo

El magistrado Gustavo Amarilla había emitido una orden de captura el pasado 21 de febrero luego de que le llegara un pedido formal de detención con fines de extradición del brasileño Lindomar Reges Furtado. Ahora, reiteró la orden, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El supuesto narcotraficante se había escapado del Paraná Country Club cuando una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron el allanamiento a una propiedad.

Relacionado: Juez ordena captura de presunto narco fugado de Paraná Country Club

Hasta antes de la orden de captura inicial, el presunto narco contaba además con un habeas corpus a su favor para no ser molestado por la Policía Nacional. Con esto, Lindomar Reges vivía en Paraguay sin que la Policía Nacional lo moleste y en una lujosa mansión en Hernandarias.

Lindomar es requerido por tráfico de estupefacientes en Brasil y se lo vincula a varios cargamentos de cocaína. En Paraguay, no contaba con ninguna orden de detención.

Lindomar Reges Furtado

Lindomar Reges Furtado

Le puede interesar: Bochornoso: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Tras la fuga del Paraná Country Club, la Fiscalía imputó a dos guardias de seguridad por una supuesta demora de la comitiva, como también a una mujer brasileña que habría demorado a la comitiva con una camioneta durante el trayecto para facilitar la fuga del hombre.

Por su parte, el consorcio de viviendas criticó las imputaciones y mencionó varias supuestas deficiencias del operativo del Ministerio Público.

La camioneta en la que escapó Lindomar del Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, es de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes, investigado por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, calificó como “quema de archivo” la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado cerebro y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo. La representante legal exige una investigación profunda a las autoridades colombianas.
Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.
Un hombre se disponía a usar su celular en la vía pública y fue sorprendido por motochorros a plena luz del día en Asunción. La víctima intentó perseguir sin éxito a los ladrones.