El juez de Garantías Rubén Darío Riquelme declaró ayer como testigo en la causa que investiga los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento. Específicamente, una conversación entre el entonces senador Adolfo Ferreiro y Raúl Fernández Lippmann donde lo mencionan.
Los fiscales Nelson Ruiz y Natalia Fuster se constituyeron en su despacho en el Palacio de Justicia para la audiencia testifical.
Riquelme explicó que tuvo conocimiento del audio por la prensa. Aclaró que la mención hacia su persona no es de ninguna causa específica, sino que se indaga acerca de su persona.
Afirmó que conoce a Ferreiro como abogado y por las actividades políticas, pero que nunca tuvo trato directo sobre alguna causa tramitada en su juzgado.
Alegó conocer a Fernández Lippmann, además de a los senadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y a Carmelo Caballero, no así al procesado Raúl Silva.
Aclaró que tiene algunas conversaciones con Fernández Lippmann, a raíz de pedidos de informes o fotocopias de expedientes que le pidió el JEM. Con los demás nunca tuvo trato frecuente, salvo cuestiones esporádicas por sus funciones.
El fiscal Ruiz explicó que ya declararon en la causa los fiscales Teresa Rojas, Nancy Salomón, Case Giménez y Carina Giménez, entre otros. También verán si citan a otro juez para audiencia testifical.