Cuando saltó el escándalo de la ocupación vip en Villa Hayes, la senadora Yolanda Paredes (PCN) hizo una denuncia relacionada al terreno estatal conocido como la finca 916 o también Jardines de Remansito.
El fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad de Delitos Económicos, pidió el martes último desestimar lo denunciado y para este jueves el juez Víctor Ronzewski ya se había expedido al respecto.
Nota relacionada: Fiscal pide desestimar denuncia contra los ocupantes vip de Jardines de Remansito
El magistrado le dio trámite de oposición a dicha petición, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ronzewski remitió el expediente al fiscal de la causa para que se ratifique en un plazo de 10 días. Si Arzamendia se ratifica, se envía posteriormente al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para su ratificación o lo que corresponda en otros 10 días.
Yolanda Paredes, con patrocinio de la abogada Gessy Ruiz Díaz, denunció los hechos punibles de lesión de confianza, invasión de inmueble ajeno, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Más detalles: Senadora Yolanda Paredes denuncia a “ocupantes vip” ante la Fiscalía
En la denuncia incluyó una lista de los ocupantes, quienes serían Fernando Camacho, ahora ex titular del Encuentro Nacional; Rossana Ramírez, esposa de Hugo Simón, dueño de Laboratorio Indufar; Miguel Reinal, de Naútica y Cabaña Doña Gilda; y Hugo Berthold Friesen, director de la Asociación de Capellanía Empresarial.
También se encuentran Alfredo José Vinader, ex interventor de Acepar; el ganadero Oscar Peter Klasesen, dueño de la estancia Dos Hermanas; Berthold Penner, socio de Wesley Kehler en Global Trading y presidente de la Asociación de Menonitas del Paraguay; Daniel Gómez Rambado, miembro del Tribunal de Apelación y presidente del Consejo de Administración de circunscripción de Villa Hayes.