En el caso, el fiscal Aldo Cantero había presentado un pedido de sobreseimiento definitivo, pero finalmente, fue el fiscal Marco Amarilla quien representó al Ministerio Público.
En la audiencia, el agente se ratificó del pedido de sobreseimiento debido a que los elementos de prueba eran insuficientes para fundar una acusación.
Por su parte, los abogados querellantes Bettina Legal, Richar Rojas y Adriana Ayala, por su parte, acusaron al procesado y pidieron la elevación del caso a juicio oral. Además, requirieron que se diera el trámite de oposición al pedido fiscal.
La defensa a cargo del abogado Víctor Dante Gulino planteó la excepción de falta de acción contra la querella. Esto, porque no adjuntó el certificado de nacimiento para probar que la accionante era madre de la niña. Además, se allanó al pedido fiscal de sobreseimiento definitivo.
La Fiscalía, al contestar el pedido, consideró viable el pedido de la defensa. La querella remarcó que en el expediente había presentado la copia de la cédula de la menor, y en la carpeta fiscal estaba el certificado de nacimiento, por lo que pidió rechazar lo solicitado.
El magistrado rechazó la excepción que pretendía sacar del caso a los querellantes.
Después, con relación al sobreseimiento, dijo que “esta magistratura determina que existe una complejidad a ser valorada del asunto”, que se advierte que debe darse el trámite de oposición en un plazo de 10 días. Con ello, ahora, la Fiscalía General tiene ese plazo para ratificar el pedido o pedir juicio oral.