El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, dio trámite de oposición al pedido de procedimiento abreviado con aplicación de una multa de G. 40 millones para Aldo León, ex director jurídico del Indert.
La Fiscalía se allanó a la solicitud, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. El ex asesor jurídico del Indert cuenta con dos causas, en la primera está procesado por presunto cohecho pasivo agravado.
Puede leer: Corrupción en el Indert: Caen por coima el presidente y funcionarios
La otra causa que enfrenta es por pedido de coima de USD 200.000, en la que también está imputado con el ex presidente del Indert, Mario Vega. Ese monto no se llegó a efectivizar. Es en esta causa que el juez dio trámite de oposición al pedido hecho por la defensa y aceptado por la Fiscalía.
De esta manera, el juez envía la causa a la Fiscalía General del Estado para que se rectifique el pedido de procedimiento abreviado o bien se ratifique este acuerdo con la defensa.
En este caso, el funcionario prometió supuestamente dar trámite a una adjudicación de inmuebles en el Chaco. Se trata de 16.000 hectáreas, para lo cual se habría solicitado ese monto.