Hasta ayer, según fuentes del Juzgado, no existía ningún pedido para la suspensión de la importante diligencia, donde se deberá decidir si el mismo va o no a juicio oral y público.
En el caso, Rivas está procesado por presuntos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa, conforme con la acusación del fiscal Luis Piñánez.
La última vez, la audiencia del 27 de octubre, se había suspendido debido a que asumió como defensor el abogado Enrique Kronawetter, que pidió tiempo para preparar la defensa.
El abogado está también en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, pero el juicio oral no sigue esta mañana, sino el lunes, por lo que no se podrá alegar el citado juicio.
La causa es una derivación de las publicaciones de ÚH, que pusieron al descubierto el pago a secretarios del diputado, quienes en realidad eran sus caseros.
Hay que señalar que, por el caso, los coprocesados Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron condenados a fines de agosto de este 2020.
La fiscalía había pedido penas de 5 años para Chaparro y Franco, y cuatro años y medio para Romero, imputados por estafa y cobro indebido de honorarios. Sin embargo, Chaparro recibió tres años y los demás dos años y medio de cárcel.
Los magistrados desestimaron el cargo de cobro indebido de honorarios, pero sí admitieron la estafa, por la que les condenaron.
El legislador espera la preliminar para saber si va o no a juicio oral para ser juzgado por la causa.