Mendoza había sido recusado con causa por el abogado de los accionistas de la azucarera, Luis Caballero Krauer, pero fue confirmado por el Tribunal. Ahora ya podría resolver sobre el pedido.
El abogado de la PGR a cargo de la demanda, Daniel Rodríguez, había dicho que el juez, al ser confirmado, ya estará en condiciones de resolver sobre la quiebra indirecta.
No obstante, el expediente se encuentra ahora en poder de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia que había resuelto auditar el proceso dada la indefinición por interminables chicanas impulsadas por la defensa.
Según informes recabados en el Poder Judicial, el expediente está en manos de Marta Velázquez, quien fue designada para realizar la auditoría. Se espera que en la brevedad posible se expida sobre lo observado en el proceso. Rodríguez había sostenido que la recusación al juez Mendoza no correspondía. Asimismo, expresó que difícilmente puedan surgir nuevas chicanas para bloquear de nuevo el proceso y reiteró que es inadmisible el nuevo desistimiento de la convocatoria de acreedores de la defensa.