Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria de una guardería donde se produjo la muerte de un niño de dos años, debe comparecer el próximo 5 de agosto para su audiencia de imposición de medidas, luego de que la jueza Rossana Diana Carvallo haya admitido la imputación que pesa sobre ella por el supuesto delito de homicidio culposo.
La propietaria del centro de apoyo escolar denominado Happy Education Learning Place (Help) fue imputada por la fiscal Natalia Cacavelos tras la muerte del pequeño que cayó en una piscina del centro educativo, que no contaba con vallas de protección, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Lea más: Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC
🔹️La jueza de Garantías Diana Carvallo admitió la imputación contra Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria dueña de la guardería donde falleció un niño ahogado. Le citó para el 5 de agosto a las 10, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.@UltimaHoracom pic.twitter.com/e9iFYKtpX0
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 19, 2024
Nota relacionada: Menor fallece en guardería sin habilitación
En el sitio, unos 20 niños participaban de una colonia de vacaciones de invierno, dirigida a menores de edad y a cargo de la mujer imputada.
El trágico suceso se registró el martes en la guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas, y la piscina no contaba con vallas de seguridad. El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.