La magistrada emitió una nueva resolución en la que se aclara que la medida otorgada sobre el amparo constitucional solo afecta a la divulgación de fotografías y videos relacionados con el senador colorado Juan Carlos Galaverna manteniendo un encuentro amoroso junto a tres mujeres.
El abogado del senador Juan Carlos Galaverna, Ramón Alberto Aquino, admitió en la tarde del miércoles, antes de pedir la aclaratoria de la jueza Patricia González, que efectivamente pudo haber cometido un error al no referirse en el recurso de amparo específicamente al video íntimo del legislador.
El primer texto genérico desencadenó una confusión generalizada porque al analizar el escrito de la jueza, se llegaba a la conclusión de que buscaban prohibir a los medios de comunicación la publicación de cualquier material que tenga alguna relación con “Calé".
Esta vez se hizo más específica al mencionar “la prohibición de la divulgación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia, entendido estos como fotos, imágenes y/o videos, relacionado al senador Juan Carlos Galaverna Delvalle, también individualizado con el seudónimo de Kale y/o Cale, en supuesto actos sexuales con personas del sexo femenino sin consentimiento del mismo por parte de cualquier medio de comunicación visual, escrito y en versión digital”.
También aclara que esta resolución no busca perjudicar la publicación de información veraz y objetiva a la opinión pública sobre temas relacionados al legislador.
Este recurso planteado por Calé se da luego del escándalo surgido por la divulgación en las redes sociales de un video en el que se puede observar al legislador manteniendo un encuentro amoroso junto a tres mujeres.
El comprometedor video con imágenes del polémico legislador se dio a conocer en la mañana del domingo y en minutos se convirtió en la noticia más comentada.
Personas del entorno del senador Galaverna alegan que la publicación del video y las fotografías comprometedoras en internet serían responsabilidad de dirigentes políticos colorados, incluidos colegas suyos en el Parlamento, de quienes Calé está distanciado políticamente.