13 mar. 2025

Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina

La jueza Cynthia Lovera admitió este martes la imputación contra la diputada de Honor Colorado Del Pilar Medina, por violar la medida de cuarentena sanitaria.

Del Pilar Medina

Del Pilar Medina

Foto: Archivo ÚH.

La diputada Del Pilar Medina fue citada para una audiencia de imposición de medidas este viernes, a las 9.30.

La legisladora deberá comparecer ante la jueza Cynthia Lovera, quien esta mañana admitió la imputación presentada en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La legisladora fue procesada por la fiscala Belinda Bobadilla por violar la cuarentena sanitaria, impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Puede interesarte: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violar cuarentena sanitaria

Los antecedentes refieren que Medina habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de la medida restrictiva.

El documento agregó que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, por lo que habría incurrido en el incumplimiento de la disposición.

Nota relacionada: Aprueban el desafuero de Ortiz y Del Pilar Medina

A raíz de este hecho y luego de recibir los oficios de los juzgados penales de Garantía, la Cámara de Diputados la desaforó este lunes.

Es de recordar que del mismo viaje religioso participó la ex senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al Covid-19 y perdió su investidura la semana pasada por la misma razón.

Pese a ser un caso calcado, Medina no corrió la misma suerte y solo fue despojada de sus fueros para someterse a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras realizaba labores en un barrio de Ciudad del Este.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.