En conversaciones, la jueza refiere que ella derivó la causa a la Superintendencia, y refiere a Lalo que se destinaría a la Comisaria 13ª. Lalo y su sobrina Lizany Solís Gomes, según se lee en chats de Lalo con la jueza y Lalo con Lizany, presionaron para revertir esa situación.
Vivian Quiñónez, en contacto con Radio Monumental, recuerda ese episodio en el que refiere que “sintió miedo” al plantarse frente a Lalo Gomes. La jueza comenta que su deseo era destinar la camioneta a una comisaría que tenía por entonces una patrullera en muy malas condiciones. La gestión de Lalo en otros altos niveles finalmente hizo que la camioneta sea destinada a la Senad.
“Yo hice lo que tenía que hacer con un poco de temor; lo que me dio mucha fortaleza fue el haber acudido a mis superiores; les dije, miren está pasando esto y yo no me quiero someter y no me voy a someter y yo les comunico a ustedes y le comuniqué al presidente de la circunscripción de Amambay y a nuestro intendente, el doctor César Diesel, y recibí el respaldo y apoyo de mis superiores”, recordó a Monumental.
“Yo decidí apoyar a una comisaría que tenía una patrullera que se estaba cayendo a pedazos que necesitaba. Fue un episodio incómodo”, resaltó Quiñónez, que compartió que llevaba como jueza de Capitán Bado unos 7 meses.
Quiñónez refirió que sabía quién era Lalo Gomes, sabía a quién se enfrentaba porque es pedrojuanina.
En los chats. El 28 de octubre de 2023, Lalo Gomes se comunicó con la jueza Vivian Quiñónez y le solicitó ayuda para que la camioneta incautada el 27 de octubre sea destinada a la Senad. Inician conversaciones que se extienden hasta el 8 de noviembre, que termina con el enojo del diputado, porque le anunció que caería en manos de la Comisaría 13ª, y que esta vez “no se pudo”. “Mentirosa, me haces quedar como un mentiroso, dónde está la imparcialidad de los jueces” y otros mensajes se desprenden de un iracundo Gomes.
La camioneta, identificada como una Toyota Hilux, negra, de chapa paraguaya AAGI 222, fue finalmente depositada en favor de la Senad, gracias a una estrategia que involucró a un nuevo aliado.
En chats entre Lalo Gomes y Lizany Gomes, sobrina de Lalo, se refieren a una estrategia para lograr dejar sin efecto la decisión de la jueza, citando al camarista Luis Benítez Noguera.
La camioneta fue finalmente entregada a la Senad el 13 de noviembre de 2023 a Hugo Baptista, primo de Lalo, director de la Senad. Quedando en uso del agente Aldo Pintos.