La defensa del ciudadano uruguayo José Peirano Basso ofreció este jueves USD 1 millón por cada una de las dos causas que enfrenta, para que obtuviera su libertad.
Este jueves compareció en forma telemática ante la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz, quien resolvió en horas de la tarde, concederle el arresto domiciliario en el caso de los Fondos Mutuos.
De esta manera, se traba el embargo contra el CDA por USD 1.000.000 ofrecido por la defensa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea también: José Peirano busca obtener su libertad y ofrece fianza de USD 2 millones
La prisión preventiva de Peirano fue decretada por las dos causas que enfrenta en Paraguay.
Tiene un caso ante la jueza Clara Ruiz Díaz, de Fondos Mutuos, por el cargo de lesión de confianza, y el otro ante el juez Raúl Florentín, quien tiene a su cargo el caso del Banco Alemán, donde está imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situaciones de crisis y conducta conducente a la quiebra.
Fue condenado en el 2013 en Uruguay por insolvencia societaria fraudulenta en la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002. Estuvo cinco años en prisión.
La extradición ya había sido concedida años atrás, pero Peirano todavía estaba cumpliendo su pena en el país oriental, por lo que recién a finales de mayo fue enviado al territorio nacional.