El ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas fue condenado este martes por injuria contra la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi a través de los corpóreos.
La jueza Sandra Farias le impuso 100 días multa, equivalente G. 29.426.706, según Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
El abogado había solicitado en el juicio oral y público la pena de dos años y tres meses de cárcel para Luis Canillas, más la compensación de G. 300 millones y la publicación de la sentencia.
La querella contra Canillas fue promovida luego de que este insultara en un video a la legisladora. El ex asesor de la EBY había pedido disculpas a Masi como parte del proceso.
Lea más: Ex asesor de la EBY irá a juicio oral por querella de Desirée Masi
El caso guarda relación con un video en donde Luis Canillas aparece con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos.
"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, expresó el ex funcionario en el video.
Nota relacionada: Anulan juicio oral contra Canillas por querella de la senadora Desirée Masi
Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.
Manifestó que en el caso de Canillas, su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.