17 abr. 2025

Jueza da trámite a amparo que exonera cuotas de colegios privados

La jueza de Penal de Niñez y Adolescencia, Edith Coronel, dio trámite al recurso de amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para la exoneración de las cuotas en los colegios privados “que abandonaron a sus estudiantes”.

Amparo para exonerar cuotas  de colegios

Amparo para exonerar cuotas de colegios

Foto: Pixabay

El juez José Delmás recibió el amparo presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sin expedirse sobre el pedido de medida cautelar de urgencia, con lo que el estudio podría demorar más de un mes. Dio trámite a su colega de la Niñez y Adolescencia, Edith Coronel.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, explicó en conversación con Última Hora que este amparo hace referencia solo a los colegios y universidades privadas que abandonaron a sus estudiantes.

“Hay instituciones que presentaron un plan de contingencia, dan clases a distancia o asignaron tareas. El amparo excluye a estas instituciones”, precisó.

Miguel Godoy informó que la jueza Coronel le dio trámite y el Juzgado procedió a notificar a todas las partes. A partir de ahora se debe convocar a una audiencia.

Dijo que esto se podría resolver tras el paro sanitario, por lo que el monto abonado por los padres se debería devolver ante una resolución favorable.

“Lo que buscamos es sancionar a los colegios que fueron irresponsables y abandonaron a los estudiantes”, explicó.

El pedido de amparo es en relación al paro sanitario por el cual el Gobierno decidió suspender las clases por la propagación del coronavirus. El tema genera preocupación del sector docente, que podría quedar sin sus salarios.

El Ministerio de Salud confirmó 52 casos de coronavirus en el país y tres personas fallecidas.

Miles de ciudadanos sienten el impacto económico del paro de actividades. La medida afecta especialmente al empleo informal, a los sectores gastronómico, hotelero y comercial.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.