12 abr. 2025

Jueza de Paz pide anular la imputación y plantea recurso

La defensa de la suspendida jueza de Paz de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, pidió la nulidad del acta de imputación en su contra. Además, apeló la resolución que admitió el caso por parte del juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia.

Según los abogados Rodrigo Yódice y Arturo Daniel, la imputación de los fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce y Leonardi Guerrero no especifica los hechos. Dicen que le imputan por supuesto prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso, pero no señalan en qué resoluciones, y qué normas se violaron para favorecer a una de las partes.

Afirman que la imputación es genérica, que no tiene estos puntos, lo que les deja en indefensión, ya que no saben de qué se tienen que defender. Piden que se anule la imputación y se devuelva al Ministerio Público.

Igualmente, plantearon recurso de reposición y apelación en subsidio en contra de la resolución que admitió el caso.

El juez fijó para esta mañana, a las 09:30, la audiencia para sustanciar el recurso de la jueza. También fijó otra audiencia para un recurso similar de la imputada Lourdes Aranda.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.