Según los abogados Rodrigo Yódice y Arturo Daniel, la imputación de los fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce y Leonardi Guerrero no especifica los hechos. Dicen que le imputan por supuesto prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso, pero no señalan en qué resoluciones, y qué normas se violaron para favorecer a una de las partes.
Afirman que la imputación es genérica, que no tiene estos puntos, lo que les deja en indefensión, ya que no saben de qué se tienen que defender. Piden que se anule la imputación y se devuelva al Ministerio Público.
Igualmente, plantearon recurso de reposición y apelación en subsidio en contra de la resolución que admitió el caso.
El juez fijó para esta mañana, a las 09:30, la audiencia para sustanciar el recurso de la jueza. También fijó otra audiencia para un recurso similar de la imputada Lourdes Aranda.