La jueza Inés Galarza decretó la prisión preventiva de Diego Enrique Canata y dispuso que la Dirección de Establecimientos Penitenciarios determine el lugar donde va a quedar recluido de acuerdo con la disponibilidad.
La audiencia de imposición de medidas fue realizada vía telemática, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
El fiscal Alcides Corvalán imputó el miércoles a Diego Enrique Canata por homicidio culposo, tras protagonizar un accidente de tránsito en el cual falleció Gabriel Lovera Amarilla, de 53 años. El representante del Ministerio Público había solicitado al Juzgado su prisión preventiva.
El hombre se movilizaba a bordo de su camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, cuando impactó contra el vehículo en el que viajaba Lovera Amarilla alrededor de las 5.00 de este miércoles sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos, en la ciudad de Asunción.
Lea más: Fiscalía imputa y pide prisión para conductor que ocasionó fatal accidente
Gabriel Lovera Amarilla, comerciante del Mercado 4, se dirigía al lugar tras el incendio que se inició pasadas las 2.00 de este miércoles por el miedo a que su local se vea afectado.
La víctima fatal del choque se encontraba como acompañante en un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, que estaba al mando de su pareja Nidia Antonia Ayala.
Nota relacionada: Conductor estaba ebrio durante accidente fatal de comerciante
El Toyota Vitz circulaba por la avenida Fernando de la Mora, mientras que la camioneta Jeep Grand Cherokee por General Santos, rumbo a la ciudad de Lambaré.
Diego Enrique Canata arrojó resultado positivo al alcotest con 0,79 mililitros por litro de sangre.