El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de José Samir Samaniego, comunicó, a través de su cuenta de Twitter este viernes, que fue rechazada la imputación formulada por el Ministerio Público contra su cliente, quien es el tercer involucrado en el caso de Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.
La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ordenó la inmediata remisión del acta que imputa al joven al fiscal interviniente Juan Carlos Ruiz Díaz a los efectos de dar cumplimiento al artículo 302 del Código Procesal Paraguayo.
Lea también: Jueza ratifica prisión preventiva de imputado por agresión a Benjamín Zapag
La normativa señala en esta sección que el acta de imputación, cuando existen elementos suficientes de sospecha, debe identificar al imputado o individualizarlo correctamente, describir sucintamente el hecho por el que se le imputa e indicar el tiempo que estima necesitará para formular la acusación.
José Samir Samaniego habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión. Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.
Más detalles: Agresión a Zapag: Tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”, dicen
En el caso ya están imputados y recluidos en el sector de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el joven Héctor Iván Grau Arroyo, a quien Benjamín Zapag señaló como el que lo golpeó, y Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le habría gritado, originando de esta manera la agresión.
Los dos primeros procesados fueron imputados por lesión grave y tienen prisión preventiva. Ambos fueron identificados como miembros de la Selección Nacional de rugby.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Zapag
Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre pasado, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villamorra, de Asunción.
El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.