La imputación formulada en el caso de abuso sexual en el Club Internacional de Tenis (CIT) fue devuelta en la mañana de este viernes a la fiscala Karina Caballero, quien está a cargo de la causa.
La investigación apunta a cuatro adolescentes como los presuntos responsables del hecho. Tres de ellos poseen edades de 14 años y uno de 13 años. Siendo este último inimputable, su caso fue comunicado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
La jueza Edith Coronel se basó en el artículo 314 del Código Penal Procesal para devolver la imputación contra tres de ellos, argumentando que no tenía descripción de los hechos acontecidos en el club social, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Además, la magistrada admitió el recurso presentado por el abogado Álvaro Arias, quien lleva la defensa de los procesados. El mismo planteó el recurso de reposición contra la resolución que admitió la imputación.
Nota relacionada: Imputan a tres adolescentes por abuso sexual en el CIT
La audiencia para los adolescentes debía realizarse este viernes ante la jueza Penal de la Adolescencia, teniendo en cuenta que por su condición de menores de edad no pueden declarar ante la Fiscalía. Pero, la defensa sostuvo que no se cumplieron los requisitos legales, que fue a lo que se allanó la magistrada.
Ahora, la fiscala Karina Caballero deberá revisar su imputación contra los tres adolescentes de 14 años.
El hecho se registró entre el 22 y 23 de junio del año pasado en el citado club privado, según Fiscalía. Conforme la imputación, la niña fue sorprendida por los menores, quienes la habrían manoseado hasta que ella logró zafarse.
Sin embargo, el abogado de la familia, Alfredo Delgado, indicó que la niña no comentó nada luego de los hechos, pero después comenzó a bajar sus notas y hasta a autoinfligirse con cortes, lo que motivó que se la llevara a terapia, donde reveló lo ocurrido y a partir de eso se hizo la denuncia formal.