La jueza penal de garantías, Clara Ruiz Díaz, decretó la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya en la Penitenciaría de Tacumbú, en el marco de una nueva causa por coacción, tras presuntamente amenazar a la fiscala Ruth Benítez.
El mismo contaba con medidas alternativas a la prisión en el caso conocido como Duck Sex Games, donde se investiga la difusión de videos sexuales sin consentimiento de la otra persona involucrada.
Lea más: Montanaro suma imputación por presunta coacción a fiscal y piden su prisión
Sin embargo, tras la presunta amenaza, la jueza Alicia Pedrozo también decidió revocar las medidas alternativas y ordenó su prisión, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La decisión se dio luego de que el lunes la agente fiscal recibiera flores con notas de advertencia por la causa que investiga y que tiene al empresario Montanaro como único procesado hasta el momento.
Asimismo, el fiscal Federico Delfino imputó al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción. La investigación fiscal señala que Luis Augusto Montanaro Bedoya entregó dinero a José Daniel Alderete Vázquez para el envío de flores con sobres dirigidos a la fiscala Ruth Benítez, a la presunta víctima en el hecho investigado y a él mismo.
Entérese más: Video: Fiscalía relata pasos de Luis Montanaro para enviar flores y amenazas
Alderete Vázquez fue detenido por el hecho y sus declaraciones incriminan al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, quien se encuentra detenido en el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
Para el fiscal Delfino, se trata de un hecho grave al amedrentar y atemorizar a una agente del Ministerio Público. También sostiene que existen elementos suficientes para sostener razonablemente que el imputado es autor del hecho investigado.
La fiscala Ruth Benítez, agente del área de Cibercrimen, recibió un ramo de flores con una nota amenazante en la que se le insta a “actuar con transparencia” en el marco de la causa Duck Sex Games.
El escrito está firmado por el grupo “Anonymus” (sic), en donde se cuestiona a la agente del Ministerio Público las diligencias tomadas en el caso y el proceso abierto al empresario Luis Augusto Montanaro, único imputado hasta el momento.