15 nov. 2024

Jueza dispone que imputado por feminicidio de Mayra vaya a Tacumbú

La jueza Alicia Pedrozo dispuso este martes que Aldo Ariel López González, principal sospechoso del feminicidio de la joven Mayra Thalía González, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Mayra González.jpg

Mayra Thalía González Quintana en compañía de su pareja Aldo Ariel López González, principal sospechoso de su asesinato.

Foto: Gentileza.

La jueza Alicia Pedrozo dijo que, en general, se dispone la remisión a Tacumbú, pero será la Dirección del Instituto Penitenciario la que finalmente decidirá si es remitido a ese lugar o a otro centro penitenciario.

Según explicaciones de la magistrada, el pedido de la prisión preventiva se da a solicitud del Ministerio Público y esto podría variar según los avances de las investigaciones del caso, informó Telefuturo.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

La defensa de López González señaló que este tiene problemas de salud, por lo que la jueza ordenó que sea revisado por los medios del Ministerio Público.

Aldo Ariel López González, de 39 años, fue imputado por feminicidio y el Misterio Público requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte. Tras abandonar el centro hospitalario, regresó al lugar unas dos horas después.

Relacionado: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Mayra González vivía con su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

El informe forense constató la muerte violenta de la joven por lo que el caso es investigado como un presunto feminicidio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Patrulla Caminera, anunció este viernes cuál será el trayecto que se utilizará para la peregrinación de los feligreses hasta Caacupé para el 8 de diciembre.
El fiscal Aldo Cantero imputó este viernes al ex diputado y ministro de la Vivienda, Dany Durand, y a otras seis personas, ex directivos de la empresa Mocipar, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, conducta conducente a la quiebra y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medidas cautelares a la prisión para los imputados.
La empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado documentos falsos al ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, aún no pudo ser ubicada por la Policía Nacional para enfrentar a la justicia.
Entre las noticias positivas de la semana están la condecoración con la Orden Nacional del Mérito a la maestra de danza Gilda Ruiz de Segovia y la beca que obtuvo una traductora paraguaya para estudiar en Suiza.
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), fue imputado por apropiación y usurpación de funciones públicas por parte del fiscal Aldo Cantero ante la sospecha de haber alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.
El Ministerio de Salud desplegará más de 2.000 trabajadores de blanco para asistir a los peregrinos que se preparan para ir hasta la Basílica de Caacupé este 2024. El operativo sanitario comenzará el 28 de noviembre y culminará en la quincena de diciembre.