El senador Víctor Ríos, uno de los afectados, explicó a un medio local que el 25% de su salario fue y seguirá siendo embargado hasta tanto se cancele una deuda de aproximadamente G. 1.200 millones que tiene el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que también afecta a otros senadores que firmaron como garantes. La deuda fue contraída durante las elecciones presidenciales pasadas.
En ese sentido, indicó que la deuda no fue honrada por el PLRA y que varios senadores salieron como garantes ante una entidad financiera.
Lea más: Incidentes y tensión en sede del Partido Liberal
Entre otras cosas, sostuvo que el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, nunca se comunicó con ellos y no pudieron tratar el caso de manera colectiva para que se les explique cuál era la situación.
Asimismo, dijo que no espera nada de Alegre y que cree que el próximo 20 de junio el Partido Liberal se expresará en las urnas y que Salyn Buzarquis y Carolina Aranda asumirán la conducción de la nucleación política para revisar también la situación y recuperar la credibilidad del PLRA.
“Imaginate cómo está ahora el partido. Si tenemos un gobierno que tiene estas debilidades en el PLRA, cómo vamos a salir a decirle a la sociedad paraguaya ‘nosotros vamos a gobernar bien el país’ si ni siquiera se puede gobernar bien el partido”, remarcó.
Entérese más: Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura
De igual manera, sostuvo que no se arrepiente de haber firmado el pagaré y que siempre se juega al todo por el todo cuando se trata de su partido, amigos y familia.
Para la mesa directiva del Senado, Ríos expresó que desde su bancada no votarán a ningún candidato del oficialismo colorado y que buscarán la alianza con la oposición, en tanto que su nombre también se baraja, pero está condicionado a las negociaciones y a la posibilidad de unir a la oposición.