La magistrada no hizo lugar a los pedidos de la defensa de sobreseimiento definitivo o provisional, que fueron requeridos por los abogados Carlos Bogado y Ada Carolina Ferreira, en representación del encausado.
La preliminar se realizó antes de la Semana Santa y la jueza fijó para ayer martes la lectura de la resolución. El joven está acusado por violación y por abuso sexual en personas indefensas.
Admitió todas las pruebas, entre ellas, la declaración testifical de la supuesta víctima de la violación.
Los incidentes fueron resueltos en forma separada por la jueza, por lo que podrían ser apelados por la defensa, mientras que el auto de apertura a juicio oral es inapelable.
El fiscal Édgar Sánchez valoró la resolución de la jueza, teniendo en cuenta que hizo lugar al pedido de elevación del caso a juicio oral.
La abogada querellante Cecilia Pérez dijo a la prensa que, tras largo trajinar, finalmente lograron elevar la causa a juicio oral.
Por su parte, el abogado Carlos Bogado apuntó que tenía la esperanza de que la jueza se animara y decidiera sobreseer a su cliente, pero no se dio así. “Tendremos que probar la inocencia de mi defendido en el juicio”, aseguró. Esto, a pesar de que la ley dice que es la acusación la que debe probar el caso.
En la causa hay dos sobreseídos definitivamente y uno provisional.
Según la acusación fiscal, el 10 de noviembre del 2012 se registró la violación de la joven víctima en el predio del Club Centenario, que incluso fue filmado.
La defensa niega que hubo violación, basado en una junta médica.