Desde la Corte Suprema de Justicia informaron que en la noche de este viernes se dictó sentencia haciendo lugar a la restitución de las niñas alemanas, homologando el acuerdo arribado entre los progenitores para su inmediato retorno a la República Federal de Alemania en compañía de sus progenitores.
Igualmente, se ha dispuesto levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre las niñas, como la prohibición de salida del país, la búsqueda y localización inmediata, así como la publicación de los datos de las menores de edad.
Nota relacionada: Pareja que retenía a dos niñas alemanas se entrega a la Policía
Se dispone igualmente que para el cumplimiento efectivo de la resolución, la Autoridad Central en Materia de Restitución del Paraguay deberá arbitrar con su par alemán para el resguardo y acompañamiento efectivo durante el proceso de regreso de las niñas al citado país. La resolución también establece que las costas del juicio serán en el orden causado.
El caso
Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.
Poco después del mediodía se presentaron frente al acceso a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. Ahí se pusieron a disposición de la Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.
La familia estaba por el departamento y se entregó según lo acordado por mediación de un abogado que representa a la pareja.
Le puede interesar: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas
La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas Egler, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler.
Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años. Los otros padres biológicos llegaron hasta el país para ayudar en la localización de sus hijas.
La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.