14 ene. 2025

Jueza Montanía analizaba si da prisión a siete imputados por el megaoperativo

Al cierre de nuestra edición, la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, seguía analizando anoche dar o no prisión preventiva a siete de los 24 procesados en el operación A Ultranza Py. Las audiencias de imposición de medidas se realizaron ya en horas de la tarde. Los citados a la audiencia fueron Conrado Ramón Insfrán Villar, Luis Fernando Sebriano González, Job Von Zastrow Masi, Liz Fabiola Taboada Gamarra, Alberto Koube Ayala, Fátima Irene Koube Ayala y María Noelia Colmán Alarcón.

Asimismo, se admitió la imputación contra los ya citados procesados, a más de Sebastián Enrique Marset Cabrera, Miguel Ángel Insfrán Galeano, Gilberto Esteban Sandoval Giménez y Diego Nicolás Marset Alba.

También se admitió para Pedro Benigno González Pereia, Roque Félix Estigarribia Ojeda, Diego Enrique Guerrero Yegros, José Enrique Gamarra Villalba; Yolanda Ignacia Insfrán Galeano, Marta Sofía Noguera Gauto, Gianina García Troche, Mauro García Troche, Jorge Antonio Giménez Bogado, José Alberto Insfrán Galeano, Hugo Manuel González Ramos, Mariano Daniel Genes Benítez y Tobías Daniel Narváez.

Las imputaciones fueron presentadas por el fiscal Deny Yoon Park, por tráfico y comercialización de drogas, asociación criminal, entre otros. La audiencia de imposición de medidas cautelares se fijó para las 13, pero empezó después.

El abogado Alfredo Delgado, defensor de Luis Fernando Sebriano, señaló que creía que su defendido era un chivo expiatorio, por la coyuntura actual, donde se estudiaba el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Alegó que los hechos ocurrieron un año atrás y que le extrañaba que justo ahora hayan hecho los procedimientos. Además, alegó que ellos, al caer la droga, se presentaron con todos los documentos y que la carga no salió del Paraguay, sino de la Argentina.