El gobernador de Central, Hugo Javier González, por medio de su abogado Andrés Casati, solicitó un permiso especial para volver a las oficinas de la Gobernación. El político colorado actualmente está con arresto domiciliario.
La jueza María Elena Cañete tuvo a su cargo resolver la petición del jefe departamental y no dio lugar. Poco después del mediodía de este martes se conoció la resolución de la magistrada.
En el escrito se menciona que la medida que corresponde es la de continuar con la medida cautelar impuesta para el gobernador, informó Telefuturo.
Andrés Casati, abogado de González, explicó más temprano a radio Monumental 1080 AM que solicitó una autorización judicial para que su defendido pueda concurrir a su despacho de 07:00 a 15:00 “a los efectos de resguardar el fiel cuidado de los bienes públicos y el libre ejercicio del cargo”.
Lea más: Abogado dice que Hugo Javier no tiene impedimento para volver a la Gobernación
El político cartista fue imputado con otras 14 personas por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación de Central, que debía destinarse a obras en la lucha contra el Covid-19.
De acuerdo al acta de imputación, los recursos fueron destinados a organizaciones que debían realizar los trabajos, pero se presume que gran parte de los recursos fueron a parar en manos extrañas.
El líder de la bancada de Honor Colorado en la Junta Departamental, Derlis Maciel, indicó que no se descarta que el gobernador solicite un permiso por 15 días e interinamente puede asumir el presidente de la Junta Departamental, Mario Aguilera (PLRA).