La jueza Rosarito Montanía emitió la orden de captura internacional de Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz; todos ellos integrantes del grupo armado ACA- EP, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Los integrantes del grupo criminal fueron imputados por el secuestro y la muerte de Jorge Ríos, que se produjo el pasado mes de junio en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Relacionado: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos
Los restos del joven, quien fue ejecutado, fueron encontrados en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros de Puentesiño.
Las autoridades sospechan que los integrantes de este grupo criminal transitan habitualmente entre territorio paraguayo y brasileño.
Las personas que secuestraron al joven son miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), quienes exigieron el pago de USD 200.000 a la familia. El desembolso del dinero no se habría producido debido a que se cortó la comunicación con los captores.