Hace dos semanas, la Municipalidad de Ciudad de Este recuperó la administración de la Terminal de Ómnibus, que estuvo en poder de la empresa Ita Paraná SRL durante más de tres décadas.
Sin embargo, la jueza Nélida Alvarenga dio lugar a un amparo promovido por la misma firma y ordenó a la Comuna devolver la gerencia del lugar, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
No obstante, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que no entregará la administración de la estación de buses y pide a la ciudadanía defender el sitio. Aseguró que se mantendrá firme en su postura y asumirá las consecuencias, haciendo referencia a una posible destitución.
Ante esa situación, un grupo importante de personas realizó una barrera humana e impidió el acceso de la actuaría judicial. A los gritos y empujones, lograron sacar del lugar a la comitiva que intentó dar cumplimiento a lo resuelto por la magistrada.
“No se tuvo en cuenta el derecho a la legítima defensa, no hubo un sumario previo como para tomar este tipo de acciones (la resolución de la Municipalidad). A parte de saltar los procedimientos, la resolución es incoherente”, explicó la jueza Alvarenga.
Prieto denunció, en su momento, que el manejo ilícito de la Terminal generó un daño patrimonial al Municipio. Se estima que USD 1 millón por año se perdía a causa del manejo ilícito.
Por ese motivo, el jefe comunal nombró a Amílcar Gustavo Núñez Ibarra como responsable de la administración, para transparentar todas las gestiones.
Puede leer más en: Tras 33 años, la Comuna recupera la administración de la Terminal de CDE
El sitio estaba bajo la dirección de Ita Paraná SRL hace más de 33 años y Prieto decidió rescindir contrato con la empresa por los incumplimientos de la firma en sus obligaciones y, en especial, a lo referente al mantenimiento y conservación del recinto.