La jueza Sady López ordenó la prisión preventiva para los seis detenidos por el crimen del comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional asesinado el pasado jueves en un enfrentamiento con secuestradores en Capitán Bado.
La fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, presentó imputación contra los seis detenidos.
Los procesados son Plácido González Ariste (39), Crispin Ferreira (44), Rafael Benítez Dos Santos (53) y Cecilio Candia Casco (35), quienes serían responsables por homicidio doloso, asociación criminal, resistencia, y trasgresión a la Ley de Armas. Asimismo procesó a Marcelino Ferreira Chávez (25) y Mercedes Insfrán Gómez (22), por homicidio doloso en grado de complicidad y frustración de la persecución y ejecución penal.
El comisario Acosta y su equipo seguían las pistas de los autores del plagio de Silvino Villalba, que ocurrió en Capitán Bado. Cuando el equipo del DASP interceptó la camioneta, fueron atacaron a balazos, y se produjo un fuego cruzado donde fue herido letalmente el comisario Acosta.
En la refriega fue abatido Estanislao Ferreira Chávez, mientras que Cecilio Candia y Crispín Ferreira resultaron gravemente heridos. Policías se incautaron de armas, municiones y 9.250 reales.