12 mar. 2025

Jueza ordena prisión preventiva para Cristian Turrini, tras ser imputado por caso cocaína

La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, dispuso este jueves la prisión preventiva para el ex director de la TV Pública Cristian Turrini quien fue imputado tras la incautación récord de cocaína.

Cristian Turrini.jpg

El ex director de la Tv Pública, Cristian Turrini, fue imputado tras la incautación récord de cocaína.

Foto: Raúl Ramírez

El ex director de la TV Pública Cristian Turrini se presentó este jueves en horas de la mañana a su audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia.

La jueza Rosarito Montanía decretó su prisión preventiva, que cumplirá en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas, tras la incautación récord de cocaína en el puerto de Villeta.

Antes de la diligencia, el procesado insistió que solo es intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se halló la droga, y aseguró que no tiene nada que ver con el cargamento.

Nota relacionada: Imputan a Turrini y están en la mira más empresarios por el megatráfico

“Yo fui el intermediario para esas transacciones, pero no tengo nada que ver con la carga que se encontró", puntualizó. Además, dijo que no sabe cómo llegó la cocaína.

Embed

Por último, pidió que toda la situación se aclare lo antes posible. “Solo quiero que esto se resuelva. Mi familia y yo estamos sufriendo injustamente. Soy el más interesado en saber quién está detrás de todo esto, en mi vida vi un gramo de cocaína”, finalizó.

Lea más: Defensa de empresario responsabiliza a Turrini y a otras dos personas por carga de cocaína

En el puerto de Villeta, donde se realizó la incautación de los contenedores, que ya estaban listos para partir hacia Buenos Aires, siguen trabajando agentes policiales en busca de más paquetes.

Más del caso

Hasta el momento, se mantiene lo incautado en 2.331 kilos de cocaína, que fueron hallados en bolsas depositadas en dos de los 11 contenedores retenidos.

La investigación sigue su curso para llegar hasta los responsables del cargamento. Ya se realizaron varios allanamientos en depósitos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde habrían obtenido evidencias para avanzar en el caso.

Más contenido de esta sección
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
El líder indígena que había quedado con varias secuelas luego de un ataque efectuado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a su comunidad en cerro Guazú, Departamento de Amambay, falleció en la madrugada de este miércoles.
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
El bloque cartista en el Senado analiza impulsar un pedido de sanción para la senadora Celeste Amarilla (PLRA) por sus declaraciones en la sesión de este miércoles del Senado hacia su colega colorado oficialista Antonio Barrios. La legisladora dijo que Barrios, además de congresista, trabajaba como “portero del quincho”.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.