La jueza contra el crimen organizado Rosarito Montanía resolvió en la audiencia de imposición de medidas del ex diputado Juan Carlos Ozorio que guarde prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.
Montanía no hizo lugar al pedido de arresto domiciliario solicitado por el abogado defensor Álvaro Arias y decidió que Ozorio sea recluido en Tacumbú, o la institución idónea que considere la instituciones penitenciarias, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Arias sostuvo que la presentación del requerimiento de imputación no reúne las condiciones mínimas. “Se le atribuye al señor Ozorio el hecho de que tres personas abrieron una cuenta en la Cooperativa San Cristobal y que eso él propicio, si eso es estar ligado al narcotráfico entonces no reúnes los requisitos de la ley”, señaló.
Ozorio pasó la noche en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de donde fue trasladado con un fuerte dispositivo de seguridad desde la Fiscalía Antidrogas, donde este miércoles dio su declaración indagatoria, ya que luego de perder sus fueros, la Fiscalía ordenó su detención y lo imputó.
La magistrada admitió la imputación contra Ozorio por los supuestos hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.
Nota relacionada: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio
De acuerdo con los investigadores, el ex legislador tenía vínculos comerciales con los líderes de un presunto esquema de narcotráfico, los hermanos Miguel Insfrán y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.
Según los datos, Ozorio está sindicado de haber facilitado a los hermanos Insfrán la posibilidad de que puedan poner en circulación el dinero proveniente del narcotráfico, a través de la Cooperativa San Cristóbal.
También se le atribuye el hecho de haber realizado gestiones para la obtención de la matrícula de un helicóptero que habría sido comprado para la utilización de la organización criminal cuyo despacho fue realizado por Luis Estigarribia (imputado) y que sería piloteado por Gilberto Sandoval.
También puede leer: Senad incauta helicóptero del ex diputado Juan Carlos Ozorio
Por tanto, se sostiene que el ex diputado tendría vínculos con la organización criminal para el tráfico de drogas, en materia de gestión de documentos, medios logísticos y colaborando para la circulación de activos provenientes del tráfico de drogas, entre otros hechos investigados.
Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo como diputado este miércoles ante su inminente expulsión, tras haber sido salpicado en unos audios en los que mantiene conversación con líderes del crimen organizado.