31 mar. 2025

Jueza otorga salida transitoria al asesino de Teresita Lichi a 12 años del crimen

La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.

Asesino de teresita Lichi.jpg

Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi.

Foto: Gentileza.

Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresa Edith Lichi, fue beneficiado con la salida transitoria de la prisión por parte de la jueza de ejecución Marlene Romero. El hombre se encuentra recluido en la penitenciaría de Villarrica, tras ser hallado culpable del crimen ocurrido el 17 de abril de 2012 en la capital del Departamento del Guairá.

Días después de cumplirse 12 años del asesinato, la Justicia decidió otorgar el beneficio al autor del hecho, que podrá abandonar su celda los sábados a las 7 de la mañana y volver el lunes a la misma hora.

Nota relacionada: Confirman pena para homicida de Teresita Lichi

Fuentes judiciales señalan que la fiscala Perla Battaglia dio dictamen favorable para que el condenado obtenga el beneficio tras recibir un informe de la unidad penitenciaria que destacaba la buena conducta.

El 17 de abril del 2012, Teresita Lichi salió de su domicilio de Coronel Martínez, a 20 kilómetros de Villarrica, con destino a la Universidad Católica de esta ciudad. Desde esa fecha estuvo desaparecida.

Sepa más: Informe forense revela que cráneo hallado en Guairá es de Teresa Lichi

La causa por la cual ocurrió el crimen, según una hipótesis, es que la víctima quiso poner fin a la relación con el abogado atendiendo a que este, al momento del hecho, estaba casado, por lo cual hubo una discusión que terminó en la muerte de la joven.

El cráneo de Lichi se encontró en la localidad de Ñumí, por lo que tampoco se pudo determinar, pese a la investigación del caso, dónde ocurrió el asesinato.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.