Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresa Edith Lichi, fue beneficiado con la salida transitoria de la prisión por parte de la jueza de ejecución Marlene Romero. El hombre se encuentra recluido en la penitenciaría de Villarrica, tras ser hallado culpable del crimen ocurrido el 17 de abril de 2012 en la capital del Departamento del Guairá.
Días después de cumplirse 12 años del asesinato, la Justicia decidió otorgar el beneficio al autor del hecho, que podrá abandonar su celda los sábados a las 7 de la mañana y volver el lunes a la misma hora.
Nota relacionada: Confirman pena para homicida de Teresita Lichi
Fuentes judiciales señalan que la fiscala Perla Battaglia dio dictamen favorable para que el condenado obtenga el beneficio tras recibir un informe de la unidad penitenciaria que destacaba la buena conducta.
El 17 de abril del 2012, Teresita Lichi salió de su domicilio de Coronel Martínez, a 20 kilómetros de Villarrica, con destino a la Universidad Católica de esta ciudad. Desde esa fecha estuvo desaparecida.
Sepa más: Informe forense revela que cráneo hallado en Guairá es de Teresa Lichi
La causa por la cual ocurrió el crimen, según una hipótesis, es que la víctima quiso poner fin a la relación con el abogado atendiendo a que este, al momento del hecho, estaba casado, por lo cual hubo una discusión que terminó en la muerte de la joven.
El cráneo de Lichi se encontró en la localidad de Ñumí, por lo que tampoco se pudo determinar, pese a la investigación del caso, dónde ocurrió el asesinato.