La magistrada ordenó separar el expediente que hace referencia a la muerte de Villalba, Argüello y Guauto, respectivamente, y de otras dos personas más, del caso en el que se indaga la supuesta función como logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de Bernardo Armoa y Estanislaa Insfrán, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
De esta manera, la jueza dispuso separar en la causa todo lo que tiene que ver con la autopsia de los fallecidos y toda la información en torno al enfrentamiento ocurrido el año pasado en el que fallecieron estas personas.
Para el efecto, el juzgado, a cargo de Lici Sánchez, está gestionando la devolución de documentos y decisiones jurisdiccionales a efectos de colaborar con el desglose solicitado.
Relacionado: Osvaldo Villalba, principal líder de la banda criminal EPP, es abatido
Antecedentes
Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un hombre indígena con el alias de Simón, presuntos miembros del EPP, murieron durante un enfrentamiento con agentes de la FTC en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, en octubre del 2022.
Horas después del enfrentamiento, las autoridades localizaron el cuerpo del adolescente indígena Edison Gauto.
Minutos antes del enfrentamiento, los insurrectos habrían asesinado a una pareja de indígenas e hirieron a otro nativo, que fue trasladado al hospital de Santa Rosa del Aguaray.
Rodrigo Gómez González y Alcides Romero fueron ejecutados por los epepistas, según señala el Ministerio Público.