La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué, y también autorizó la atención nutricional, siquiátrica y sicológica del considerado líder de una organización criminal.
Además de indicar que los abogados pueden reunirse con el procesado en su lugar de reclusión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Tío Rico fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.
Lea más: Miguel Insfrán es trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué
Para los investigadores, Insfrán se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo, desarme de vehículos y reducción.
🔹️La jueza Rosarito Montanía ratificó la prisión en Viñas Cué de Miguel Ángel Insfrán, “Tío Rico”. Autorizó la atención nutricional, psiquiátrica y psicológica. Además, que los abogados puedan reunirse con el procesado en su lugar de reclusión. pic.twitter.com/mKvZQBClVk
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 7, 2023
También fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre, según el extenso informe del Ministerio Público.
La investigación de A Ultranza lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.