Durante una audiencia de revisión de medidas que se realizó vía telemática este martes, la jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad ambulatoria a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y ratificó la prisión preventiva del presunto narcotraficante.
El abogado Filemón Meza solicitó este lunes la audiencia de revisión de medidas para Cucho Cabaña, quien se encuentra recluido en el Penal de Emboscada desde el mes de julio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El detenido fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad ante informes de un posible atentado en su contra en la Penitenciaría de Tacumbú.
Nota relacionada: Cucho Cabaña fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad
En diciembre del 2018, Cucho Cabaña fue trasladado de la Agrupación Especializada a Tacumbú, también por contar con amenazas de muerte.
El hombre fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
También puede leer: Cucho Cabaña recusa a jueza en caso del Operativo Berilo
El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.