La madre de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, Rosa Margarita Santacruz, accionó ante la Corte Suprema de Justicia en julio de 2019 en contra de la resolución del Tribunal de Apelación que le sacó su casa adquirida hace 30 años, cuando su hijo tenía 6 años.
La jueza Magdalena Narváez, tras los informes de Registros Públicos, dispuso que Santacruz sea depositaria judicial para estar en su casa, pero el Tribunal de Apelación revocó el fallo.
Nota relacionada: Madre de Cucho va a la Corte por su casa
La jueza Alicia Pedrozo se expidió este martes al respecto y rechazó el pedido que hizo la mujer para que le devuelvan el inmueble y un vehículo Kia Picanto, porque no se acreditó la titularidad de los dos bienes y el rodado fue ofrecido como prueba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La vivienda está ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, y había sido incautada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) en el marco del Operativo Berilo.
La Justicia está investigando al supuesto narco Cucho Cabaña, quien actualmente está preso. El Ministerio Público lo acusó por tráfico, comercialización y asociación criminal para el tráfico de estupefacientes.
Más detalles: Mamá de Cucho Cabaña acciona para recuperar propiedad
Las pesquisas involucran, además, al legislador Ulises Quintana, quien también estaba privado de libertad, pero fue liberado.
La decisión de la jueza Magdalena Narváez fue criticada en su momento por la Fiscalía, que ya apeló la resolución. El Ministerio Público aseguró que se incurrió en irregularidades para revocar la prisión preventiva de Quintana.