El funcionario de la Policía Nacional, Víctor Cantero, quien prestaba servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, solicitó una revisión de medidas para obtener la libertad condicional, tras ser detenido tras la desaparición de su pareja María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años.
Sin embargo, este viernes durante una audiencia, la jueza penal de Garantías de Caacupé, María Teresa Rodríguez, le negó su pedido y por lo tanto, seguirá recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.
Familiares y amigos acudieron este viernes al Palacio de Justicia de Caacupé para exigir que la mujer aparezca.
El hombre, en su declaración ante la Fiscalía, aseguró que ya había terminado la relación con ella y que le presentó a una persona para ser su nueva pareja.
Lea más: Personal policial detenido por desaparición de su pareja en Cordillera
Según los datos, el 1 de julio pasado, día en que desapareció la mujer, ella se encontró con él sobre la ruta PY02, supuestamente para ver a su nueva pareja.
Cantero cayó en varias contradicciones y quedó detenido en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.
Ante cualquier información que ayude a localizar a la mujer gestante, el Ministerio Público pide a la ciudadanía llamar al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional o comunicarse con la comisaría más cercana.
También se pueden comunicar con la Fiscalía Zonal de Emboscada al teléfono (0529) 20-089.