08 abr. 2025

Jueza rechaza otorgar libertad condicional a pareja de mujer desaparecida en Altos

La jueza penal de Garantías de Caacupé, María Teresa Rodríguez, rechazó este viernes otorgar la libertad condicional a la pareja de la mujer embarazada de siete meses, que está desaparecida desde el 1 de julio pasado en Altos, Departamento de Cordillera.

María Ramona Cardozo.jpg

María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, desapareció desde el 1 de julio pasado.

Foto: Gentileza

El funcionario de la Policía Nacional, Víctor Cantero, quien prestaba servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, solicitó una revisión de medidas para obtener la libertad condicional, tras ser detenido tras la desaparición de su pareja María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años.

Sin embargo, este viernes durante una audiencia, la jueza penal de Garantías de Caacupé, María Teresa Rodríguez, le negó su pedido y por lo tanto, seguirá recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Familiares y amigos acudieron este viernes al Palacio de Justicia de Caacupé para exigir que la mujer aparezca.

El hombre, en su declaración ante la Fiscalía, aseguró que ya había terminado la relación con ella y que le presentó a una persona para ser su nueva pareja.

Lea más: Personal policial detenido por desaparición de su pareja en Cordillera

Según los datos, el 1 de julio pasado, día en que desapareció la mujer, ella se encontró con él sobre la ruta PY02, supuestamente para ver a su nueva pareja.

Cantero cayó en varias contradicciones y quedó detenido en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Ante cualquier información que ayude a localizar a la mujer gestante, el Ministerio Público pide a la ciudadanía llamar al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional o comunicarse con la comisaría más cercana.

También se pueden comunicar con la Fiscalía Zonal de Emboscada al teléfono (0529) 20-089.

Más contenido de esta sección
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince- de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue muerta en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría tratarse de un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.