14 jul. 2025

Jueza rechaza permiso para trabajar de Luis Montanaro

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, rechazó el pedido de permiso para trabajar para el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, procesado por el conocido caso Duck Sex Game, porque supuestamente filtró imágenes de contenido sexual de varias personas, sin su consentimiento.

Con ello, la magistrada ratificó el arresto domiciliario del procesado por supuesta lesión del derecho a la comunicación y la imagen, según la imputación del Ministerio Público.

La defensa solicitó el permiso a fin de que el procesado pueda ausentarse de su domicilio de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, de modo a que pueda trabajar y generar ingresos para mantenerse.

No obstante, la magistrada argumentó que no corresponde la autorización en atención a que de esa manera se “desnaturalizaría” la medida cautelar del arresto domiciliario, y la jueza debe garantizar su sometimiento al proceso.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El pedido de revisión fue presentado por los abogados Santiago Rodas Olmedo y Daniel Osvaldo Schreiber, de modo a obtener el permiso. El procesado Montanaro participó de la audiencia de manera telemática.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.