04 jul. 2024

Jueza sobresee a Marcello Fretes en caso de agresión a Benjamín Zapag

A pedido del Ministerio Público, la jueza Cynthia Lovera decidió sobreseer a Marcello Fretes Laterra por el caso de agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag. Héctor Iván Grau, por su parte, se encuentra en carácter de acusado por el hecho.

Marcelo Fretes, Ivan Grau, caso Benjamín Zapag_d4a06f98-b366-4473-9e25-d8e57a9a3083_40868723.jpg

Marcello Fretes cuando compareció ante el juzgado de Garantías.

Foto: Archivo

La jueza Cynthia Lovera sobreseyó definitivamente a uno de los jóvenes imputados por la golpiza que sufrió el joven Benjamín Zapag en la discoteca Morgan en noviembre del año 2022.

El pedido fue realizado por el Ministerio Público al considerar que Fretes no tuvo ninguna participación en la agresión que sufrió Benjamín Zapag, por lo que retiró la acusación.

Lea más: Héctor Iván Grau va a juicio oral por presunta agresión

En el dictamen emitido por la fiscala adjunta, Lourdes Samaniego, indica que Fretes no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Zapag y que su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte del agredido.

Durante la audiencia realizada este martes, la fiscala Carla Rojas se ratificó en dicho dictamen, por lo que Fretes quedó desvinculado definitivamente del proceso penal. Ahora, la causa se centra en Héctor Iván Grau, único sospechoso del hecho.

Entérese más: Fiscalía ratifica sobreseimiento de Marcello Fretes en caso Benjamín Zapag

La fuerte golpiza a Zapag se registró en noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan en Asunción.

La víctima tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro.

Más contenido de esta sección
El Banco de juguetes, que busca reunir juguetes nuevos y usados para luego distribuirlos en el Día del Niño, hará su recolección este sábado 6 de julio, en la Feria Palmear, en el microcentro de Asunción.
La jueza Eresmilda Román Paiva, quien había otorgado una medida cautelar para la apertura de una carrera de Medicina en Ciudad del Este, terminó renunciando al cargo, luego de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Procuraduría General de la República ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, informó que ya está controlado el motín en la Penitenciaría de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega. Un guardiacárcel que fue tomado de rehén logró ser rescatado por sus compañeros.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal exhumó este jueves los restos del perro Tomás, para ser sometido a una necropsia. La mascota fue quemada con agua caliente y decapitada en su vivienda en Fernando de la Mora.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, presentó una denuncia contra personas innominadas, luego de expresiones del senador Enrique Salyn Buzarquis, quien dijo que altos funcionarios cobran coimas para permitir criptominería.
La Policía Federal Rodoviaria incautó en Santa Terezinha do Itaipú, 10 municiones calibre Punto 50 transportadas junto con una carga de marihuana. El material de guerra fue encontrado en un vehículo abandonado, tras una persecución, y se presume que ingresó desde el Paraguay.