La jueza Cynthia Lovera sobreseyó definitivamente a uno de los jóvenes imputados por la golpiza que sufrió el joven Benjamín Zapag en la discoteca Morgan en noviembre del año 2022.
El pedido fue realizado por el Ministerio Público al considerar que Fretes no tuvo ninguna participación en la agresión que sufrió Benjamín Zapag, por lo que retiró la acusación.
Lea más: Héctor Iván Grau va a juicio oral por presunta agresión
En el dictamen emitido por la fiscala adjunta, Lourdes Samaniego, indica que Fretes no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Zapag y que su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte del agredido.
Durante la audiencia realizada este martes, la fiscala Carla Rojas se ratificó en dicho dictamen, por lo que Fretes quedó desvinculado definitivamente del proceso penal. Ahora, la causa se centra en Héctor Iván Grau, único sospechoso del hecho.
Entérese más: Fiscalía ratifica sobreseimiento de Marcello Fretes en caso Benjamín Zapag
La fuerte golpiza a Zapag se registró en noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan en Asunción.
La víctima tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro.