El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, falleció este miércoles, tras un segundo paro cardíaco. El niño se sometió a una cirugía de reemplazo de catéter en horas de la mañana, pero su salud empeoró posteriormente y su fallecimiento se confirmó alrededor de las 19.30.
Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito cuando estuvo en Paraguay.
Asimismo, desde el club Olimpia despidieron al pequeño, quien era un hincha de la institución deportiva y vestía sus colores. Brunito tuvo la oportunidad de conocer a los ídolos del club, entre ellos Alfredo Aguilar, Roque Santa Cruz y Sergio Otalvaro, entre otros.
Otalvaro y otros jugadores como Julio González Ferreira también dijeron adiós al niño en sus redes sociales.
Desde la página de Relaciones Públicas de la Policía Nacional también escribieron un mensaje de despedida a Brunito. La banda nacional Qmbia Juan también expresó sus condolencias a la familia en Instagram.
Sin dudas, Brunito se robó el corazón de los paraguayos, por su inteligencia, carisma y viveza, además de sus ganas de vivir.
El menor ingresó el pasado 4 de diciembre al Instituto de Previsión Social por un dolor abdominal, que le impedía realizarse la diálisis, por lo que fue sometido a un cambio de catéter, pero su salud empeoró posteriormente y no resistió.
Brunito nació con un solo riñón y seguía un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal, antes de ingresar a la lista de espera de donantes.