El preparador físico del club Simón Bolívar, del barrio Santísima Trinidad de Asunción, César Cañiza, comentó a Última Hora que el partido disputado en la noche del jueves contra el equipo Colorado, en la ciudad de Aparecida do Norte del estado de São Paulo, Brasil, terminó a los golpes, con incidentes graves dentro y fuera del estadio.
En ese sentido, señaló que se registró una batalla campal en la que incluso la hinchada del equipo local participó, en tanto que dos jugadores paraguayos fueron detenidos por supuestos hechos de racismo y les hicieron pedir perdón en una comisaría, donde permanecieron encerrados por dos horas, sin saber dónde fueron llevados.
Asimismo, indicó que en las inmediaciones había personas armadas y que la Policía brasileña incluso lanzó gases lacrimógenos contra los jugadores y no contra los hinchas y el equipo contrario, que inició las agresiones.
También informó que no pueden salir del hotel, debido a que afuera hay hinchas del club local instalados, por lo que piden presencia del Consulado para garantizar la seguridad de la delegación.
Entre otras cosas, explicó que el encuentro terminó 2 a 2 y que debe continuar para definir cuál de los equipos pasa a la final, donde ya se encuentra el equipo paraguayo de la ciudad de Ñemby, José Meza, esperando.
Por el momento, mencionó que aún no saben las decisiones que se tomarán, sobre si el equipo contrario será descalificado, o el lugar donde se disputaría la final, pero cuestionó que ninguna autoridad del Consulado se haya hecho presente para asistirles, pese a los intentos que hicieron para comunicarse.