19 mar. 2025

Jugoso salario y 264 días de reposo: Juez eleva a juicio oral caso de planillerismo en la EBY

La causa en contra de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue elevada a juicio oral y público. La EBY denunció que en 2019 presentó reposo por un total de 264 días. Fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Raúl Sánchez Benegas.png

Procesado. Raúl está imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Foto: Archivo.

El presunto planillero Raúl Sánchez Benegas deberá afrontar un juicio oral y público por resolución del juez penal de Garantías Matías Garcete, este miércoles.

El propio director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, había denunciado el caso ante el Ministerio Público el 19 de febrero de 2020, porque el ahora procesado había presentado reposo por un total de 2020 días durante 2019. Posteriormente, fue desvinculado de su cargo.

El Ministerio Público lo imputó por supuesta estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Según la imputación, el ex funcionario de la EBY falseó reposos médicos para ausentarse 264 días de la institución donde debía prestar servicios.

Lea también: Declaran rebeldía y dictan captura para seccionalero por planillerismo

La causa está a cargo de la fiscala Nathalia Paola Silva.

Se trata de un seccionalero del Partido Colorado, que ganaba mensualmente más de G. 20 millones como director de Coordinación Social en Yacyretá y habría cobrado íntegramente sus haberes, pese a los días de reposo.

Se habla de más de G. 228 millones de perjuicio.

El ahora procesado ingresó a la EBY durante la época en que el presidente de la República era Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La Marina y la Policía Nacional localizaron este miércoles una motocicleta en el río Jejuí, en el distrito de San Pablo Cocueré, Departamento de San Pedro, que sería de María Enciso, de 33 años, la mujer asesinada y desmembrada.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional este miércoles en Quiindy, Departamento de Paraguarí, por ser sospechoso de acabar con la vida de su ex suegro en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
El Ministerio Público presentó la acusación por estafa y asociación criminal contra los dueños de la playa de autos Steven Automotores, con asiento en Ñemby, y por prevaricato contra el juez de Paz Jorge Franco Garelik y una actuaria judicial. Pidió el juicio oral para todos ellos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) no retirará la candidatura de Juan Alberto Baiardi Quesnel, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, su candidato para embajador de Paraguay ante Colombia. Senadores, que tenían previsto una reunión de comisión con él, lo dejaron plantado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que dos desconocidos hicieron arder en llamas un vehículo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.