Los audios de cruces de llamadas telefónicas que habría realizado Bruno Marabel en la noche que presuntamente asesinó a cuatro de los integrantes de una familia, en Asunción, fueron revelados este martes en la continuidad del juicio oral. Posteriormente ocurrió el homicidio de la quinta víctima.
El perito Alfredo Zárate hizo escuchar dos audios del teléfono de Bruno Marabel. Uno donde se le nota cansado y otro accidental donde hay ruidos de cosas que se caen, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Según el experto, el cruce de llamadas escuchado fue registrado a las 2.53 y 2.56 de la madrugada del 29 de setiembre de 2018, cuando habría ocurrido el crimen.
Nota relacionada: “Sí, les maté a todos”, reconoció Marabel, según testigo
En el juicio oral juzgan a Bruno Marabel, principal acusado, por homicidio doloso agravado, donde las penas van de 5 a 30 años de encierro en caso de condena. El mismo habría asesinado a su novia Dalma Rojas, los hijos de la joven de 6 y 4 años, la madre, Elva Rodas, y el padre, Julio Rojas Delvalle.
También es juzgada Araceli Sosa, quien enfrenta cargos por omisión de aviso de un hecho punible, frustración a la persecución y ejecución penal, así como reducción, donde si se prueba el concurso de delitos, la pena podría ir hasta 7 años y medio. El juicio oral empezó el 22 de setiembre en el Palacio de Justicia.
También puede leer: Vuelven con juicio oral terroríficas imágenes del quíntuple homicidio
Hasta el momento, unos 18 testigos ya depusieron ante las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, donde relataron distintos momentos, que llevaron al descubrimiento de los cuerpos.
El país entero se conmocionó con el hallazgo de los cuerpos un 8 de octubre de 2018, en la ahora llamada casa del horror, ubicada en Oliva entre Montevideo y Ayolas. El viernes pasado, el tribunal de Sentencia junto con las partes se constituyeron en el lugar para verificar la vivienda.