Para este lunes se pasaron los alegatos finales y la lectura de la sentencia contra el guardia de seguridad Wilson Scapinni Villalba, acusado de asesinar a la jueza en lo Civil y Comercial Diana Eveline Mereles Duarte en el interior del Poder Judicial de Hernandarias.
La fiscala Natalia Elizabeth Montanía formuló acusación contra el guardia de seguridad del Poder Judicial por homicidio doloso y el hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel por la gravedad del hecho cometido.
Lea más: Inició el juicio oral para supuesto asesino de jueza Eveline Mereles
El Tribunal de Sentencia está compuesto por los magistrados Flavia Recalde, Carlos Vera y Milciades Ovelar.
El hecho se registró el 27 de junio del 2020, cuando el acusado presuntamente golpeó con varios objetos a la magistrada hasta acabar con su vida. También la habría estrangulado con un cable.
La investigación refiere que el hombre también se llevó dinero de la cartera de la mujer, el cual le había ofrecido para que no la matara.
Entérese más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias
La familia emitió este domingo una carta abierta, en la cual condenan al hombre por sus actos y cuestionan sus alegatos y supuesto arrepentimiento, ya que sostienen que el hombre sí recuerda todo lo que hizo y que actuó a sangre fría.
También pidieron al Poder Judicial que actúe con responsabilidad y enmiende en parte la cuota de responsabilidad por el horrendo crimen.