El Ministerio Público de Colombia acusó y solicitó el juicio oral y público para Francisco Luis Correa, quien es considerado como el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado en el mes de mayo en una playa de Colombia.
La audiencia de acusación se realizó este viernes, donde la Fiscalía colombiana pidió 50 a 52 años de prisión para el hombre.
La Justicia colombiana dispuso que el 19 de setiembre se lleve a cabo el juicio oral por el caso.
Lea mas: Acusan y piden juicio para quien sería el cerebro del crimen del fiscal Pecci
Los investigadores sostienen que Correa fue quien planeó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, coordinando todo desde Medellín y entregando el dinero y las armas a los demás implicados.
De entre los detenidos, Correa es el único que no aceptó los cargos, por lo que se somete a un proceso más largo. Entre tanto, cuatro personas ya fueron condenadas a 23 años y 6 meses de prisión en el mes de junio.
Entérese más: Asesinato de Pecci fue ordenado por el clan Insfrán, según medio colombiano
En un principio, iban a recibir 47 años de prisión, pero como aceptaron los cargos, se redujo la pena a 23 años y seis meses.
De acuerdo con la publicación de un medio colombiano y que fue secundada por el presidente de dicho país, Gustavo Petro, el clan Insfrán y Sebastián Marset ordenaron el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El detonante, supuestamente, fue una orden de captura contra cinco de los siete hermanos Insfrán, emitida el 22 de abril pasado, cuando fue capturado el menor de ellos, Conrado Ramón Insfrán Villalba.