Este fue acusado por cohecho pasivo agravado, por mantener vínculos con el presunto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua. El juicio debía iniciarse ayer, pero fue aplazado.
La nueva fecha de inicio del juzgamiento está fijado para marzo del próximo año. La postergación se debe a que el abogado Emilio Fuster asumió la defensa del acusado, por lo que pidió la suspensión para interiorizarse del caso.
A eso se suma que la fiscala María Verónica Valdez también solicitó el aplazamiento, alegando una sobrecarga laboral, ya que actualmente interina varias unidades fiscales.
La Fiscalía acusó a Giuzzio por cohecho pasivo agravado, a raíz de un presunto relacionamiento con el brasileño Marcus Vinicius, sindicado como narcotraficante y detenido en el Brasil.
Su causa se inició cuando se dio a conocer que alquiló una camioneta para unas vacaciones familiares en el Brasil, de la empresa que pertenecía a Espindola Marques.
Se presume que la intención del brasileño en ese entonces era proveer como “gentileza” chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior.