El largamente postergado juicio oral al diputado colorado Tomas Rivas, por el caso conocido como “caseros de oro”, podría no iniciarse mañana, fecha fijada para dicho proceso.
Ello, a causa de que el expediente del caso fue requerido por la Corte, debido a una acción interpuesta por la defensa del legislador contra la resolución que eleva el caso a juicio oral.
El Tribunal de Apelación había resuelto, el 19 de julio, declarar inadmisible una apelación interpuesta por los abogados Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, en representación del diputado colorado Tomás Rivas, con lo que se confirmó que la causa del legislador sea elevada a juicio oral y público.
El legislador está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa en la causa conocida como caseros de oro y su juzgamiento está previsto para el 20 de octubre.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas, fijó la fecha para el inicio del juicio oral, en el caso de los caseros de oro, que ya fueron condenados en la causa.
El diputado colorado Tomás Rivas está procesado a raíz de una serie de publicaciones periodísticas de Última Hora en el año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios del legislador en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, sino en su propiedad y negocios, pero igual cobraban salarios.
En la investigación de los caseros, la Fiscalía pudo comprobar que Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero recibían salarios de la Cámara de Diputados, cuando en realidad cuidaban las propiedades del legislador.