Tras no prosperar la acción de inconstitucionalidad presentada por la acusada, se deberá realizar el juicio oral y público, en este diciembre.
Godoy de Montañez fue denunciada y procesada por lesión de confianza y apropiación, por el presunto desvío de unos 3.000 millones de guaraníes de la firma Recisur SA, donde la misma era parte de la sociedad e incluso era presidenta.
Aparentemente, la denunciada sacaba préstamos a nombre de la empresa; que estaba compuesta por Alberto Rafael Escobar Urbieta y Nancy Carolina Godoy Silvero, sin estar autorizada para el efecto.
Según los documentos, la acusada –en su carácter de presidenta y administradora de la empresa– realizó desvíos de fondos de las cuentas de dicha empresa, de dos bancos de plaza, a una cuenta personal.
Asimismo, figura exportaciones realizadas que ascienden a la suma de G. 1.038.562.490, pero no están asentadas en ningún registro contable de la citada empresa.
Ante la grave situación, Escobar Urbieta revocó el poder especial otorgado a su socia, para luego proceder a denunciarla. AR