Según la acusación de los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo, la misma percibió nada menos que tres salarios al mismo tiempo, de la Municipalidad de Asunción y de las Cámaras de Diputados y Senadores, durante los años 2013 y 2014.
El Tribunal de Sentencia que juzgará a la acusada está integrado por los magistrados Olga Ruiz González, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas. Es juez suplente, Víctor Manuel Medina.
En el caso, según los fiscales, Arroquia percibió como asesora de la Cámara Baja de agosto a diciembre de 2013, G. 5.000.000 mensuales. En esas mismas fechas, también era jefa del Departamento de Administración del Personal de la Comuna asuncena, con un salario de G. 9 millones.
Ya en el 2014, de acuerdo con la acusación fiscal, la acusada fue directora de gabinete de la vicepresidencia segunda, donde percibió un salario de G. 6.600.000. También llegó a ser directora interina de Recursos Humanos del Senado.
En total, en todos esos meses, percibió unos 50 millones de guaraníes de Diputados y del Senado, cuando, según la acusación, seguía en la Comuna. La ley señala que no puede percibir más de un salario del Estado, salvo la docencia.
En caso de condena, se expone a una pena de hasta 2 años de cárcel o una multa, según la ley.