El fiscal Federico Delfino obtuvo la elevación a juicio oral y público para un ciudadano indígena, presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El joven de 19 años quedó detenido el año pasado en la ciudad de Villeta, Departamento Central. La detención se produjo en la comunidad indígena Sol Naciente.
Desde el Ministerio Público detallaron que el Juzgado Especializado en Crimen Organizado dictó la actuación en un autointerlocutorio declarando este jueves la elevación a juicio.
Igualmente, el Tribunal resolvió calificar la conducta del acusado dentro de los hechos punibles de terrorismo, homicidio doloso, producción de riesgos comunes y asociación terrorista.
Lea más: Un indígena, supuesto miembro del EPP, detenido en Central
Asimismo, se admitieron en su totalidad las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la defensa. De acuerdo a los datos, el detenido estuvo poco más de un año con el grupo criminal, pero se habría separado por algunos problemas.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, había indicado que el joven era parte activa del grupo terrorista y se le atribuye varios hechos delictivos, específicamente, el atentado en la estancia Santa Teresa, donde mataron al jefe de seguridad.
En el 2019 vuelve a realizar el mismo hecho en otra estancia llamada Ñandutí, donde ejecutaron al administrador.